banner blog mundo verde.png

Inversión

¿Quieres un mundo más verde y más consciente?

Skandia

9/09/22 13:35

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter linkedin

Entonces es momento de aprender sobre inversiones ASG

El mundo ha cambiado y nosotros con él. Adoptamos nuevos hábitos y muchos de ellos los hacemos con una nueva y renovada consciencia. Es normal preocuparnos más por lo que consumimos y por la procedencia de lo que estamos comprando. Ya no solo nos concierne saber si nos hace bien o no, sino que es de vital importancia saber su aporte y responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Es por eso que hoy queremos hablarte de las inversiones ASG (Principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza) las cuales son un tipo de inversión que tiene como principio ser responsable con el planeta, con la sociedad y el gobierno corporativo. De esta forma se buscan resultados económicos favorables mientras se genera un impacto social positivo para el mundo.

Desde hace un tiempo, incluso antes de la pandemia, hemos venido viendo noticias sobre la tendencia de las empresas y personas a buscar y consumir recursos locales. Por otra parte, hay cientos de publicaciones en redes sociales sobre cambios positivos en las emisiones de gases, en la contaminación del agua, todo esto es causado básicamente por la disminución de la producción industrial y el confinamiento.

Bajo este nuevo panorama de oportunidades para mejorar la forma en la que consumimos e invertimos, este tipo de inversiones está tomando más fuerza sobre todo por su componente social. Para saber más acerca de los principios de las inversiones ASG Catalina Tobón, Gerente de estrategia de portafolio y Laura Gallego, Gerente de portafolio Activos Alternativos de Skandia, te contarán de qué se trata, por qué es importante y cómo podemos comenzar a sumarnos a este gran cambio.

“Según Pensions & Investments, para 2017 cerca del 80% de las 500 empresas más grandes del mundo producían informes de sostenibilidad. Esto demuestra la importancia que tienen este tipo de inversiones.”

¿Qué es el PRI y cuáles son sus principios?

El PRI o Principios de inversión Responsable, es una red internacional de inversionistas que pone en práctica los 6 principios de la inversión responsable, y cuyo objetivo es entender las implicaciones de los factores ambientales, sociales y de gobernanza ( los 3 pilares de las inversiones ASG) para que así sus signatarios, vean la importancia y aprovechen las oportunidades de estas inversiones en el mundo de hoy para luego incluirlas dentro de sus decisiones de inversión.



 

Las inversiones en mercados ASG hacen parte de la oferta de nuevos mercados alternativos. Una buena opción para diversificar tu estrategia de inversión. Recuerda que como vimos en el artículo anterior: Diversificar es la mejor forma de minimizar riesgos en tus inversiones, ahora imagina que esto tenga un impacto positivo en el mundo.


 

¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.