banner lideres nuevo mundo.png

Finanzas personales

Líderes del nuevo mundo

Skandia

14/10/22 22:29

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Construir un mundo mejor después de la pandemia requiere líderes que imaginen lo impensable y hagan lo necesario para dar un giro a nuestra historia.

Te retamos a imaginar cosas impensables y considerar preguntas clave para un mundo mejor.

La pandemia del covid-19 ha generado cambios en nuestras vidas que hasta hace solo unos meses parecían impensables, es más, seguro por tu mente nunca pasó la idea de tener que quedarte en casa durante tanto tiempo ¿verdad?.

Y los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. Durante la pandemia empezaron a hacerse más visibles situaciones a nivel global como la desigualdad, la disminución de la polución, la fragilidad de algunos sistemas, el poder del mundo digital, la pobre preparación financiera de los países, familias y personas, la vulnerabilidad de nuestra raza, entre otras.

Pero ¿Qué nos quiere enseñar todo esto?

Creemos que este momento es perfecto para construir un mundo mejor, porque se mezclan la sensibilidad que está a flor de piel en gran parte de la población y la gran oportunidad de repensar lo que hemos conocido como verdad.

Dicen que el mundo está entrando en un “nuevo normal”, en otras palabras, estamos viviendo un cambio de era y tenemos la libertad para tomar la decisión consciente de ser los creadores de un mundo más equilibrado, libre y justo que se construya sobre esos valores que hemos visto fortalecerse a nivel global durante los últimos meses.

Para que todo esto pase solo falta un ingrediente: líderes del cambio con valores claros.

 

¿Te le mides?

Valores para un nuevo mundo.

Te proponemos trabajar en 3 valores que pueden ayudar a construir este nuevo mundo: sostenibilidad, innovación y conciencia financiera.

¿Puede ser la sostenibilidad el valor más importante en el nuevo mundo? 
La sostenibilidad se convertirá en el nuevo gran pilar de los valores. Algo importante es adoptarla desde todos sus ángulos, porque, para que algo sea sostenible, debe serlo a nivel económico, social y medioambiental. En ese sentido, la sostenibilidad habla sobre igualdad de derechos para todos, igualdad de oportunidades, diversidad, respeto y compromiso por todos los seres vivos y nuestro entorno como parte de un futuro sostenible.

 

¿Cómo poner la innovación al servicio de la sociedad?

La innovación es la capacidad de encontrar soluciones en medio del caos. Es generar cambio y ser cambio. Un cambio que le dé valor a lo que alguna vez fue invisible ante nuestros ojos. Aquí cobra gran importancia la capacidad de salir de nuestro círculo de comodidad y desarrollar la capacidad de escuchar otras voces, ver el mundo con otros ojos y ponerse en los zapatos de los otros. Encaremos lo incómodo, asumámoslo y tengamos la voluntad de ser parte de la solución.


 

¿Podemos crear un mundo financieramente consciente?

La conciencia financiera es la capacidad de entender y asumir la realidad para tomar decisiones con respecto al dinero que tengan un impacto positivo. Esta conciencia parte del conocimiento de los recursos y de la actitud que tomamos frente a ellos, ya que cuando conocemos nuestra situación financiera real tenemos un punto de partida firme para tomar decisiones sobre como manejarla y mejorarla. La conciencia financiera no impacta solo a las personas, tiene un impacto importante en nuestro entorno y en el desarrollo de la sociedad. 


 

Entonces la respuesta a esta última pregunta es sí, podemos crear un mundo financieramente consciente si empezamos por trabajar la consciencia individual.
Si tuvieras la oportunidad de reiniciar el mundo ¿Qué harías?

Piénsalo.


 


 

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.