banner eres bueno para negocios.png

Inversión

¿Eres bueno para los negocios? Entonces debes saber sobre diversificación

Skandia

14/10/22 21:48

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Si en este punto de tu vida consideras que tienes un buen recorrido en los negocios y estás evaluando nuevas formas para obtener ingresos extras, entonces ya habrás pensando en incursionar en el mundo de las inversiones. En donde existen distintos tipos de activos y, dependiendo de lo que esté pasando en el mundo, cada activo ofrece una oportunidad de obtener rentabilidad más rápido que otros, con los riesgos asociados a estas probabilidades de recibir ganancias.

¿Qué significa diversificar?

Cuando eras más joven seguramente tuviste tus primeras experiencias en los negocios. Algunas tal vez no hayan salido como esperabas, pero sin duda te dejaron ciertas enseñanzas. Como que para cuidar tu dinero, lo mejor es invertir en varios negocios. Pues el secreto de invertir está en escoger en qué activos hacerlo (y en cuáles no). Pues no es sencillo saber exactamente cuáles darán mayores rentas.

Divide y vencerás… o por lo menos estarás más seguro

 

¿Por qué necesito diversificar mis inversiones?

En cualquier momento de la vida es necesario diversificar, pero hacerlo cuando ya has tenido un camino recorrido en el mundo de los negocios y las inversiones es decisivo, pues al diversificar reducirás las probabilidades de perder tu dinero en una sola inversión si esta no resultase bien.

Diversificando pones en práctica tus aprendizajes en los negocios y comienzas a invertir de una forma más consciente.

Tipos de diversificación

Si existen diferentes tipos de activos es normal que hayan varias formas de diversificar, por eso, se busca seguir varios criterios para implementar una estrategia de diversificación.

Estos son algunos de los más comunes

Diversificación de sectores:

Según los ciclos económicos, unos sectores de actividad tienen más éxito que otros. Por ejemplo, durante épocas de recesión lo normal es que las empresas que producen bienes de primera necesidad (alimentos, energía) sufran menos que las empresas de construcción o las tecnológicas. Sin embargo, si la economía va bien, estas últimas pueden prosperar mucho, y sus acciones pueden producir una rentabilidad superior a la media. Mantener títulos de empresas de diferentes sectores evita que la posible crisis de un sector afecte a toda la cartera.

¿Cómo comenzar a diversificar?

Si quieres comenzar tu aventura por el mundo de las inversiones, primero debes saber cuánto riesgo estás dispuesto a correr al ser un inversor, al igual qué encontrar los mercados te interesan al momento de asignar tus recursos esperando recibir ganancias. Para ello, como te contamos en el artículo anterior, primero debes definir cuál es tu perfil de riesgo entre moderado, conservador o mayor riesgo.

Luego, definir los objetivos por los que vas a invertir y en cuánto tiempo quieres alcanzarlos. Teniendo esto claro podrás participar en dos o más portafolios acordes a esto.

En Skandia contamos con portafolios Strategist para quienes tiene experiencia en el mundo de los negocios y ahora quieren comenzar a invertir. Estos son portafolios con buenos indicadores de rentabilidad, riesgo.


 

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.