Banner Ahorro.png

2023: Predicciones económicas y cómo proteger tus finanzas

Skandia

22/02/23 17:36

1 minuto

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Empezamos el 2023 con una frágil situación económica a nivel mundial y en este momento no tenemos certeza sobre cuál será la situación de nuestros bolsillos durante el año.

Por eso, Skandia te muestra más sobre las predicciones económicas para el 2023 y las medidas que puedes tomar para que puedas estar tranquilo con tus finanzas. 

 planeación financiera

El 10 de enero del 2023 se publicó el informe del Banco Mundial sobre las perspectivas económicas, donde se prevé una desaceleración económica a nivel mundial, y en Colombia se estima que la economía solo crezca 1.3% para este año. 

David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, explica que: “Esta desaceleración es una baja en la inversión empresarial y una alta carga de la deuda, agravando retrocesos en educación, infraestructura y salud”.

Según la encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, dos tercios de los líderes del sector privado a nivel mundial prevén una recesión global en 2023. Esto puede llevar a un aumento del desempleo, una disminución de los ingresos y una reducción en el poder adquisitivo de las personas.

Aunque la situación no se ve muy favorable, aún hay cierto optimismo con lo que pase en Asía. Pues, con el levantamiento de las medidas restrictivas que actualmente tienen, puede que la economía tenga un alto impulso, incentivando la inversión a nivel mundial y por lo tanto. cambiando positivamente la situación actual. 

Mejor prevenir a nuestros bolsillos

La planeación financiera es clave para proteger a nuestros bolsillos de lo que pueda pasar. Los gastos hormiga , las deudas y el mal manejo financiero, serán los enemigos para este 2023.

Predicciones económicas y cómo proteger tus finanzas

Lo que sí es cierto es que la incertidumbre de qué pasará con la economía y por esta razón es importante tener una herramienta para alcanzar tus metas financieras y mejorar tu seguridad financiera.

 planeación financiera

Esta herramienta es el ahorro cotidiano, aquella práctica de destinar una parte de los ingresos a un fondo o cuenta de ahorro con el objetivo de acumular dinero para un uso futuro, como una emergencia o un gasto importante.acumular dinero para un uso futuro

Además, existen otras maneras de poder ahorrar y planear tus finanzas para los gastos que pueden suceder en el futuro. Por ejemplo, el adquirir un seguro es una forma de proteger tu seguridad financiera. 

Estar tranquilos

 planeación financiera

Todo los imprevistos pueden cubrirse con una buena planeación financiera, por eso es momento que protejas tus bolsillos para que no te tome por sorpresa lo que pueda llegar a pasar en el mundo y en el país, y sin importar las situaciones puedes estar completamente tranquilo.

Referencia:

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Lo sentimos, este contenido esta en construcción