banner 9 cosas.png

Inversión

9 cosas que debes saber sobre inversión antes de terminar el año.

Skandia

8/08/22 23:41

4 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter linkedin

A través de la inversión, puedes usar el dinero para llegar más rápido o más tranquilo a cada objetivo que tienes. 

¿Por qué? Porque la mayoría de las personas trabajan para obtener ingresos, y para aumentarlos, generalmente se necesita trabajar más. 

Pero el tiempo y la energía pueden ser limitantes al momento de buscar más ingresos, y a través de la inversión puedes ayudarte a no depender de una sola actividad económica y aumentar tu patrimonio mientras te dedicas a trabajar, estar con tu familia y disfrutar tu tiempo de la forma en que te gusta.

Por esto hoy te compartirmos estos 9 recursos que te pueden guiar para que entres de forma exitosa en este fascinante mundo:

 

1. En esta galería te explicamos ¿Qué es invertir?


 

 

 

2. Otro Gif que presenta los ejes de la inversión.



 

 

 

3. Este video en donde nuestro VP de inversiones, Jaime Álvarez, te cuenta comó invertir conscientemente.

 

4. Otro Gif que te explica por qué es importante tener una estrategia de inversión basada en objetivos.



 

 

 

Para complementar: Una de las preguntas que más realizan los inversionistas es cómo deberían distribuir su inversión. No existe una respuesta única y esto depende de los objetivos que tengas frente a tus inversiones.

Asignarle un perfil de riesgo y conocer tu disposición a arriesgar una parte del dinero que destinas a cada objetivo puede ayudarte a optimizar tu estrategia de inversión.

Por ejemplo, si quieres cumplir un objetivo a muy largo plazo, como tu retiro, podrías considerar estar invertido en un portafolio arriesgado. Mientras que si planeas comprar un apartamento en el mediano plazo, podrías considerar una mezcla un poco más moderada. Haz clic si quieres conocer más.

La planificación de tu inversión basada en objetivos, en vez de perseguir retornos, busca ayudarte a planificar tu estrategia de acuerdo a tu metas y momentos de vida.

Diversificar es clave en todos los casos y algunos expertos recomiendan además, ajustar tu perfil a medida que estés más cerca del cumplimiento de tu meta.

5. Otra Imagen que te explica por qué es importante tener una estrategia de inversión basada objetivos.



 

 

 

Para complementar:

Diversificar es una regla de oro. Su práctica es una de las premisas más recomendadas dentro del universo de los inversionistas, pues a medida que diversificas, mejora la relación riesgo-retorno de tu portafolio de inversión.

Es una herramienta que tienes para ampliar tus opciones de inversión en diferentes activos, sectores , divisas y países, con el fin de disminuir el riesgo pues no arriesgas todo tu dinero en una única opción.

Además, puedes sacar provecho de las oportunidades que se presenten en los mercados y minimizar el impacto de las fuertes volatilidades.

 

6. Esta frase de nuestro experto Nicolás Garavito, sobre este importantísimo tema: la diversificación.

 

7. Esta guía en la que aprenderás los 5 pasos para diversificar un portafolio.

“En otras palabras, la diversificación es una forma efectiva de reducir el riesgo de tu portafolio, sin sacrificar retorno. Si alguien invierte en un solo activo y a este le va mal, existe un riesgo alto de perder todo el capital. Sin embargo, si un inversionista mantiene un portafolio diversificado con diferentes activos financieros, existe entonces una baja probabilidad para que a todos les vaya mal al mismo tiempo. 
En este sentido, a pesar de que no se puede garantizar en contra de una posible pérdida, diversificar las inversiones eficientemente es vital para alcanzar los objetivos financieros de largo plazo mientras se minimiza el riesgo”.

 

8. Esta imagen que muestra el proceso de administración de un portafolio de inversión. 

Un portafolio de inversión es una “colección” de distintos instrumentos financieros (como bonos, divisas, acciones, etc.) que responden a una estrategia de inversión.

Cuando inviertes en Skandia, tu capital es gestionado por un equipo experto, que a partir de tus objetivos o necesidades y de las oportunidades que se presentan en los mercados, diseña, ejecuta, monitorea y optimiza tu plan de inversión, para que tengas la posibilidad de cumplir tus objetivos financieros mientras mantienes unos niveles óptimos de riesgo-retorno.

Tómate un tiempo para organizar tu portafolio de inversión o asesórate con un experto que lo haga por ti.

9. Y este audio en el que conocerás qué es inversión sostenible o ASG.

 

Los inversionistas de hoy podemos definir las bases para crear una sociedad más incluyente, más responsable y que progrese hacia un desarrollo que sea sostenible para las futuras generaciones.

Las inversiones sostenibles o ASG, hoy han cobrado relevancia a pasos agigantados y este año, la pandemia nos ha mostrado que las empresas sostenibles son empresas resilientes, así mismo lo serás como inversionista.

Una frase para concluir:

“Sin importar a qué decidas destinar tu dinero, la meta de invertirlo es ponerlo a trabajar para que te brinde una ganancia adicional.”
Ana María Carrillo - Analista de Estrategia de Inversión Skandia

Empieza a invertir antes de que termine el año, y si ya estás invirtiendo, empieza a reforzar tu estrategia.

Y recuerda qué para invertir de manera consciente es importante que enfoques tu tiempo y energía en:

  • Tener todo claro sobre tu dinero y lo que haces con él.
  • Saber a dónde quieres llegar a través de él. 
  • Educarte y aprender para tomar decisiones más informadas.
  • Aceptar con responsabilidad las consecuencias de tus decisiones financieras.

 


 

¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.