banner seguro educativo.png

Aprende a invertir: “Ojalá me hubiera metido antes”

Skandia

6/01/23 18:09

1 minuto

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿A qué edad, cómo y con cuánto dinero piensas dejar de trabajar? ¿Podemos tomar el control de nuestro futuro financiero?

Tenemos varios escenarios:

Por un lado, tienes 30 años y la capacidad para ahorrar 1 millón de pesos mensuales. No sabemos si durante 32 años hasta los 62, pero supongamos que puedes ahorrar esto durante este tiempo. ¿Cuánto dinero habrás ahorrado al cumplir esa edad? 384 millones de pesos. 

Por otro lado, están los ejercicios del fondo de pensiones privadas. Entonces “un hombre que quiera pensionarse con $1’000.000 a sus 62 años deberá acumular $197’674.330. Esa suma de dinero, la alcanzará una persona que empiece a trabajar desde los 22 años, con un salario de $1’480.000 –que se mantiene a futuro en términos reales–. Esto quiere decir que solo con los aportes obligatorios, esta persona recibirá una pensión equivalente al 67% de su ingreso”. Según Finanzaspersonales.co.

La realidad es que el número de personas es mínimo, cuando se hacen los cálculos para saber cuántos serán capaces de acumular un patrimonio suficiente como para no depender de su pensión. Así que ve a calcular con cuánto y a qué edad quieres retirarte y empieza a planear. Lo puedes hacer  aquí.

Y el tercer escenario es el de aprender y empezar a invertir, que en el mejor de los casos, siempre te va a dar a largo plazo, una mejor condición financiera. 

Los dos primeros están basados en la cultura de nuestro país, aunque haya aumentado la tasa de emprendimiento, igual debemos trabajar por un largo periodo de tiempo, ahorrar lo suficiente en un fondo de pensiones y retirarnos para “disfrutar” la vejez con el dinero que acumulamos. Si hubo posibilidad, se suma el ahorro adicional que hayamos hecho por nuestra cuenta o los aportes voluntarios al nuestro fondo. Y casi casi nunca pensamos en invertir para obtener un poco más de lo que ya hemos calculado. 

¿Y entonces qué significa tomar el control de nuestro futuro financiero? Es llegar a los 40 años sin decir “ojalá me hubiera metido antes” a aprender sobre ahorro, inversión, portafolios y tomar herramientas financieras para asegurar desde temprana un gran futuro financiero.

Acción para hacerlo con Skandia
 

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Lo sentimos, este contenido esta en construcción