banner blog hablemos.png

Pensión

¡Hablemos sobre la pensión!

Skandia

9/09/22 13:44

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Conozcamos a fondo el tema sobre la pensión. Es hora de dar respuesta a las preguntas que nos inquietan y conocer algunos tips para que puedas estar tranquilo con el tema.

¿En qué se usa el aporte de los cotizantes?
Como sabes, cuando haces tus aportes en Skandia nos aseguramos en potencializar tu ahorro, a través de la gestión de diferentes tipos de inversiones  donde podrás hacer crecer tu capital.

 

¡No se dejan todos los huevos en la misma canasta! 

Tu inversión está dividida en portafolios con distintos perfiles de riesgo, en los cuales se asignan unos porcentajes que van a diferentes tipos de instrumentos financieros. Allí puedes encontrar acciones en títulos del gobierno y mercados internacionales.

Te preguntarás, ¿cómo se eligen los porcentajes? Siempre buscamos la mejor oportunidad en la que se beneficie el retorno de tu ahorro, guiándonos del decreto 2555 de 2010
Espera, seamos aún más claros. Si quieres saber más sobre en dónde se invierte tu dinero, en la sección Composición General de Inversiones, podrás encontrar los principales emisores de Skandia. 

 

¿Skandia Pensiones y Cesantías S.A cuánto cobra?

Actualmente, la comisión de Skandia corresponde al 2% de tu aporte total y existe un porcentaje adicional del 1% para tu seguro previsional.

¡No dejemos cabos sueltos! El seguro previsional tiene como cobertura la financiación en caso de invalidez total, parcial o permanente,  o la entrega de la pensión a tus familiares en caso de muerte.

En total te cobramos el 3%. Sí, lo leíste bien, solo es el 3% de comisión por administración y seguro previsional. Si quieres conocer cómo se distribuye el aporte total de tu cuenta de pensión, te presentamos la siguiente gráfica:

Más información en circular informada CC 18 del 2022. 
https://bit.ly/3xpF2lJ 

 

¿Quién se queda con tu ahorro?

¡Es tu ahorro! Solo tú decides cómo y cuándo pensionarte*

A diferencia de los fondos públicos de pensiones, en Skandia Fondo de Pensiones y Cesantías S.A tú eres dueño del aporte que realizas, pues este se acredita en una cuenta de ahorro individual a tu nombre. Es decir, es solo tuyo.

Gracias a la administración de personas expertas, todos los días trabajan en buscar más formas de optimizar tus recursos y brindarte un retorno sobre tu capital.

Recuerda que este retorno siempre está siendo vigilado por la SFC (Superintendencia Financiera de Colombia), en donde miran con lupa que cumplamos la rentabilidad mínima propuesta por ley.

Te compartimos los siguientes tips para que asegures y disfrutes de tu retiro haciendo que tu capital crezca.

 

Siguiendo estos tips puedes comenzar tu ahorro hoy. Recuerda… Entre más pronto comiences a ahorrar, más tiempo tendrá tu dinero para crecer y más pronto podrás pensionarte.

 

*Acorde a los parámetros legales y normativos establecidos

**Skandia Pensiones y Cesantías S.A. administra el Skandia Fondo de Pensiones Obligatoria y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones

 

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.