Actualmente existen muchas alternativas de inversión en el mercado, encontrar la que mejor se adecue a tu perfil y necesidades es clave para alcanzar tus metas financieras. Te presentamos cuatro opciones de inversión en Colombia para potencializar tu capital.
1- Fondos de Inversión Colectiva (FICs)
Es una excelente opción para comenzar en el mundo de la inversión, con los FICs puedes diversificar tu inversión en diferentes activos como bonos, acciones y divisas. Además, expertos administraran tus recursos de forma estratégica y con la vigilancia de la Superintendencia Financiera.
2- Certificado de Depósito a Término (CDT)
Es una alternativa de inversión para inversionistas conservadores en el que inviertes tu dinero en un periodo de tiempo específico, este puede variar entre algunos meses o años. Se caracteriza por tener un rendimiento fijo y plazos definidos.
3- Fondos de inversión inmobiliaria.
Son vehículos de inversión que se especializan en activos inmobiliarios, específicamente en la adquisición y gestión de bienes raíces, tienes que tener en cuenta que el funcionamiento del fondo puede variar según la entidad.
4- Fondo Voluntario de pensiones
Es una forma de ahorro e inversión a largo plazo que te permite ahorrar para tu futuro. Diferentes fondos, como Skandia, invierten en una variedad de instrumentos financieros que te ayudará a sacarle provecho a tu ahorro.
Las opciones del mercado colombiano son amplias y te permiten adentrarte al mundo de la inversión, descubre cuál es tu perfil inversionista y alcanza tus metas financieras con ayuda de expertos como Skandia.