banner blog lidera ahorro.png

Ahorro

Lidera tu ahorro a largo plazo

Skandia

9/09/22 13:48

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter linkedin

Hoy en día es normal que en tiempos de incertidumbre, puedas sentirte agobiado frente a los cambios que se están viviendo, pues es inteligente preocuparse por los desafíos que trae el futuro. Sin embargo, mantener la calma te ayudará a establecer un plan para aprovechar oportunidades a las que puedes tener acceso en medio de la crisis, haciendo que las cosas se inclinen a tu favor en el largo plazo. 

La que puede ser la mejor etapa de tu vida, como es el retiro es un buen ejemplo, ya que puede parecer difícil, pero llegar a ella puede ser muy satisfactorio. Por un lado, este objetivo es el que necesita de mayor disciplina y esfuerzo periódico, sin embargo en el tiempo te podrá generar mayores retornos debido al interés compuesto sobre tus aportes, e igualmente podrás  cumplir grandes objetivos, los cuales veías muy lejanos o incluso casi imposibles de lograr, como tu jubilación.

Por eso, es muy importante que te hagas las siguientes preguntas antes de tomar una decisión respecto a tus pensiones obligatorias:

¿Estoy realmente informado con fuentes confiables antes de decidir dónde estoy ahorrando para mi pensión?
Si tu respuesta es  es porque tomas decisiones estando informado antes de dar cualquier paso, por eso siempre buscas asesorarte con expertos.
Si tu respuesta es NO, ten cuidado, no pierdas el foco: que las situaciones imprevistas no sean una cortina de humo para que no puedas seguir pensando a largo plazo, la claridad y la calma te traerán el orden que necesitas para continuar. 

¿cómo está la rentabilidad de tu Fondo de Pensiones Obligatorias y otros fondos privados?

 

FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS MÁS RENTABLE

Ahora teniendo claro que haces parte del fondo de pensiones Obligatorias más rentable del mercado, sigue las siguientes recomendaciones y fortalece tu plan financiero a corto, mediano y por supuesto a largo plazo.

 

*Estas rentabilidades no son necesariamente indicativos de futuros resultados. 
 Fuente: Superintendencia Financiera de ColombiaAnexo CARTA CIRCULAR 35  DE 2020 (Junio 08) Rentabilidad Efectiva Anual.

 

1.

Recuerda que tus pensiones obligatorias son en el mejor ahorro pensando a largo plazo, pero cualquier periodo en el que dejes de a hacer aportes puede generarte una diferencia entre el monto ahorrado y el salario que recibiste durante los últimos años. A esto se le llama brecha pensional, pero ¿Cómo evitarla? ve al paso dos.

 

2.

Un buen plan financiero se complementa con distintas soluciones de ahorro, como por ejemplo un fondo de pensiones voluntarias, en donde además de hacer aportes voluntarios para no verte enfrentado a la brecha pensional, podrás ahorrar para diferentes objetivos a mediano y largo plazo. 

 

 

3.

Mantente Informado y mejora tu plan financiero, tenemos más contenidos actualizados que te ayudarán a complementarlo de la mejor manera.

Así que ya lo sabes, así como tu ahorro a largo plazo puede generar rentabilidades, aquellos que tengas pensados a corto y mediano plazo también pueden hacerlo. Recuerda que en Skandia tenemos soluciones que se ajustan a tus necesidades de ahorro e inversión

 


 

¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.