banner planeacion financiera.png

No te preocupes por los costos educativos, ¡presupuéstalos!

Skandia

6/01/23 17:20

1 minuto

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Cierra los ojos y ponte 25 años encima. Ves a tus hijos graduados, independientes y logrando sus objetivos. Tu esfuerzo de tantos años hoy rinde sus frutos y tú te sientas en tu cama con la satisfacción del deber cumplido. Ahora, de vuelta a la realidad, para llegar a ese punto, tú has tenido que hacer una inversión excelente, pero a su vez enorme.

Invertir en la educación de nuestros hijos es invertir en sus sueños y metas, es definitivamente darles un mejor futuro. Pero es claramente una actividad que debe llevar una correcta planeación financiera para que puedas disfrutar de cada cuadro de la vida de tus hijos. 

Desde sus primeros años de vida, comenzamos a asumir costos educativos. La etapa de preescolar, que no está contemplada en otros sistemas educativos en el mundo, sí existe en Colombia y resulta costosa. Hay que tenerlo claro, la educación de calidad cuesta y mucho. Por eso, es importante tener en cuenta un presupuesto adecuado para la época que se avecina.

¿Qué debemos pagar en educación en Colombia?

Consejos para planear tu hijo:

1. Revisa tu seguro médico

Mientras todo está en calma antes de tener tu hijo, revisa el estado y las condiciones de tu seguro médico. Qué debes tener en cuenta a la hora del nacimiento y los costos que se generen. 

2. Abre una cuenta de ahorros para el nuevo miembro de la familia

Además de todos los gastos que tiene un bebé como pañales, leche, entre otros, también hay que comenzar a pensar en gastos mucho más grandes como la educación. Puedes establecer transferencias automática cada que el salario llegue a tu cuenta para que te asegures de ahorrar para su futuro. 

3. Crea un nuevo presupuesto

Si estás pensando cómo prepararte para un hijo, piensa en un presupuesto y pronto. Habla con tu pareja de los grandes cambios y del impacto que habrá en las finanzas. Si por ejemplo, alguno está pensando en quedarse más tiempo con el bebé, toca mirar con lupa el presupuesto con solo un ingreso. Revisa tu presupuesto actual y habla con tu pareja de cómo optimizarlo y comenzar a ahorrar para los nuevos gastos.

4. Acceder a un fondo o seguro educativo

Nunca es temprano para comenzar a ahorrar para la universidad. Mientras más rápido inviertas en fondos educativos, más tiempo tendrás para que este ahorro crezca. 

5. Compra un seguro de vida y crea tu testamento

Adquirir un seguro de vida y hacer tu testamento no es solo una movida inteligente financieramente, sino que también brinda mucha paz mental. 

Cuando estamos en los preparativos para tener un hijo, la vida se llena de felicidad, ilusión y expectativa. También es el tiempo perfecto para empezar a planear financieramente y hacer movimientos inteligentes con miras a lo que se viene en el futuro. Desarrolla un plan con el que te sientas cómodo y que se ajuste a tu realidad y necesidades. La idea es ahorrar según tus ingresos.

No te preocupes por los costos educativos Acción hazlo con Skandia
 

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Lo sentimos, este contenido esta en construcción