banner sin pereza.png

Pensión

Sin pereza y motivado ¡Así se piensa a largo plazo!

Skandia

24/10/22 19:38

2 minutos

Suscríbete

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Cuando creces, tus ideas y objetivos también lo hacen. Por eso ahora hay que pensar en grande. Ya te contamos acerca de la importancia del ahorro de largo plazo y cómo las rentabilidades de los diferentes Fondos de Pensiones apoyan este tipo de objetivos.

Aquí te contamos la historia de Mauricio, uno de nuestros clientes, y de cómo ganó $35 millones para seguir viviendo su vida como le gusta. Esto es lo que ha ganado Mauricio, durante 10 años en Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias* con la vista puesta en su etapa de retiro, un objetivo perfecto en el largo plazo.

 

 

¿Cómo lo hizo?

1. Lo más importante es la consistencia en los aportes. La persistencia en la cotización mensual al final es lo que marca la diferencia entre cumplir tu objetivo de largo plazo o retiro o que te quedes a mitad de camino.

2. Mauricio siempre se asesoró bien, logró que sus recursos desde un principio estuvieran invertidos según sus expectativas, perfil y plazo. Invirtió este ahorro en el Fondo Moderado. ¿Sabes en cuál fondo está invertido tu ahorro para pensión?

3. Adicional, siempre ha buscado que en los meses que ve que su cotización puede bajar o ser nula, intenta hacer su aporte completo.

4. Como Mauricio no quiere desviarse de su objetivo de retiro, cuando tiene excedentes hace aportes voluntarios a su ahorro pensional, que podrían ayudarle a alcanzar una mejor mesada en caso de cumplirse todos los requisitos de pensión, adicional a los beneficios tributarios que le trae este tipo de aportes.

Por esto es importante que hagas el ejercicio de revisar en dónde están tus ahorros para pensión y en qué fondo están invertidos (conservador, moderado o mayor riesgo).

La rentabilidad en este tipo de ahorro de largo plazo es determinante, por eso Mauro (como le decimos de cariño)  en 10 años que lleva realizando aportes a fondo de pensiones, se ha dado cuenta que el 33% de su saldo corresponde a rendimientos y el 67% a sus aportes.

 

 

Ahora, si él proyecta su ahorro a 25 años, alrededor del 63% de su saldo podría corresponder a rendimientos. Claro, siempre y cuando siga  juiciosamente cotizando como lo realizó durante estos 10 años**. 

¿Tienes el mismo objetivo que Mauro? Pues comienza a definir un plan para tus objetivos a largo plazo, siendo consciente que la perseverancia y una buena asesoría son claves para conseguirlo. 
¿Quieres saber más? Pide una asesoría con uno de nuestros Financial Planners

*Cálculos realizados sobre:

a. La rentabilidad del Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias - Moderado de 8.19% E.A. en un periodo de 10 años, con corte a 1 de julio de 2020.

b. Sobre un Ingreso Base de Cotización de $4.500.000, al que se le aplicó al Ingreso Base de Cotización el crecimiento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) fuente DANE, para el periodo de 2019 a 2020.

Este ejercicio tiene un fin ilustrativo, no es indicativo de resultados futuros y desempeños.
**Fuente Asofondos: https://www.asofondos.org.co/sistema-privado-de-pensiones/

Comparte en:

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
¡Tenemos información para tí!

¡Tenemos información para tí!

Cada semana información del 2022 sobre pensiones en Colombia.

Dájanos tus datos
Accept

Tu suscripción ha sido exitosa

Muchas gracias por suscribirse ahora tendrás información sobre como ahorrar en tu correo.

Fail

Tu suscripción ha fallado

Por favor vuelve a intentar el proceso.