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Transparencia - Skandia AFP - ACCAI S.A.

 Transparencia Pensiones y Cesantias

Transparencia y acceso a información pública​ - Skandia AFP - ACCAI S.A.

​En Skandia ponemos a tu disposición la siguiente información*:​​​

Reglamento Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias
Procesos y Procedimientos - Skandia AFP - ACCAI S.A.

  1. Información de la entidad:
     
    1. Misión, visión, funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
    4. Directorio Institucional.
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratista.
    6. Directorio de entidades.
    7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
    11. Calendario de actividades y eventos.
    12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
    13. Procesos y procedimientos.
      1. Nombre de la entidad.
      2. Dirección
      3. Teléfono
      4. Email
      5. Enlace al sitio web del ente o autoridad
      6. Informe y tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.)
      7. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
    14. Ofertas de empleo.
    15. Directorio asociación colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías
    16. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados: Se informa que dichos funcionarios no son servidores públicos.
    17. Skandia Colombia
  2. Normatividad
     
    1. Otros sujetos obligados
    2. Normas
      Una vez ingreses al link de normas, dirígete a la opción:
      • Título III - Competencia y protección del consumidor financiero
      • Capítulo. I - Acceso e información al consumidor financiero
      • Capítulo. II - Instancias de atención al consumidor en las entidades vigiladas
    3. Leyes
    4. Búsqueda de normas
    5. Normativa Aplicable
    6. Politicas, Lineamientos y Manuales
    7. Manuales
    8. Otros Lineamientos y Manuales que le aplique
    9. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
       
  3. Información de Interés
    Consulta aquí nuestra información de interés general:
     
    1. Glosario
      Estudios, investigaciones y otras publicaciones:
      Buscando el objetivo de capacitar al consumidor financiero en temas de interés, el Programa de Bienestar Financiero cuenta con una página WEB, que contiene cursos generales para el consumidor financiero, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

      En esta página también podrás encontrar información, cursos y videos sobre temas importantes como:

      - ¿Cómo se regula el Sistema General de Pensiones?
      - Fondo de Pensiones Voluntarias - ¿Ya conoces los Fondos de Pensiones Voluntarias?
      - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (¿Qué son, qué tipos de pensiones existen y cómo se calculan?)
      - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Beneficiarios pensión)
      - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Historia Laboral)
      - Multifondos (Multifondos I)
      - Multifondos (Multifondos II)
      - Multifondos - Régimen de Ahorro individual (Retiro porgramado)
      - Multifondos ¡Optimizar el capital de tu pensión es posible! Descubre cómo
      - Doble asesoría
      - Skandia Fondo de Cesantías (ABC: Aprende cómo sacarle mejor provecho a tus cesantías)
      - BEEPS (BEPS: Beneficios Económicos Periódicos)
      - Pensiones cotización por semanas
      - Extractos de pensiones

    2. Preguntas Frecuentes
    3. Directorio de entidades
    4. Convocatorias
    5. Datos abiertos.
    6. Calendario de actividades.
    7. Información adicional
    8. Canales de Denuncia
    9. Código de Ética

       
  4. Planeación, Presupuesto e Informes
     
    1.  Políticas, lineamientos y manuales (Planeación)
    2. Certificación Anticorrupción y Soborno
    3. Seguridad en Skandia
    4. Planes de mejoramiento
    5. Enlace organismos de control
       
  5. Trámites y servicios
     
    1. Productos y servicios
    2. Contacto
    3. Formatos y/o formularios asociados
    4. Servicio al público, formularios de atención
    5. Fondo de pensiones obligatorias
    6. Normatividad que sustenta el trámite
    7. Procesos
    8. Costos asociados
       
  6. Presupuesto
     
    1. Estados Financieros.
    2. Instructivo de consulta EE. FF. – AFP
       
  7. Datos Abiertos
     
    1. Instrumentos de gestión de información pública 
      1. Política de Gestión Documental
      2. Cuadro de Clasificación Documental
      3. Esquema de publicación de información
      4. Índice de información clasificada y reservada
      5. Registros de Activos de Información
      6. Tablas Retención Documental
      7. Registro de Publicaciones: La administradora de Fondos de Pensiones otorgará la opción de revisar la información, que se requiera a través del correo cliente@skandia.com.co, la documentación e información se administra con base en las tablas de retención documental aprobadas por la entidad.
      8. Costos de reproducción: La Administradora de Fondos de Pensiones no realiza cobro por la obtención de su información a la ciudadanía.
      9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
      10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
      11. Si quieres enviarnos tus recomendaciones sobre información de interés que quisieras ver en nuestro portal web, envianos tus comentarios por medio de nuestros canales de contacto https://www.skandia.co/radica-tu-solicitud.  
    2. Informes de entes de control
    3. Revisoría Fiscal
      Datos de contacto:
      1. Razón social: DELOITTE & TOUCHE S.A.S.
      2. NIT: 860.005.813-4
      3. Dirección: Carrera 9 #78-31, Piso 1
      4. Ciudad: Bogotá D.C.
      5. Teléfono: (1) 4262000
      6. Correo: notificacionesdttcol@deloitte.com
         
  8. Información específica para Grupos de Interés.
    1. Información para niños, niñas y adolescentes
    2. Información para Mujeres.
    3. Otros de grupos de interés.
       
  9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
     
  10. Contacto y atención al ciudadano
     
    1. Direcciones de Oficinas a nivel nacional
    2. Horarios y días de atención al público
    3. Líneas telefónicas
      1. Línea Bogotá: 601 658 4000 / 601 484 1300
      2. Línea Nacional: 01 8000 517526
    4. E-mail: cliente@skandia.com.co
  11. Transparencia Pasiva
     
    1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.
    2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
    3. Solicitud de información pública con identidad reservada.
       
  12. Informacion para población en situación de discapacidad
     
    1. Discapacidad Visual: se dispone de opción de audio de la página pública para escuchar el contenido disponible.
    2. Discapacidad Auditiva: se dispone de un chat de servicio donde podrán recibir la orientación correspondiente.
    3. Portal de Clientes:
      1. Cada funcionalidad cuenta con un tamaño de texto y explicación del proceso, que permite la lectura y realizar el proceso necesario de una forma fácil.
      2. En nuestro canal de youtube contamos con videos explicativos de las principales funcionalidades que tiene hoy en día el portal. Estos videos cuentan con audio, video y subtitulos. Accede a nuestro canal aquí.
         
  13. Protección de datos personales
     
    1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales
       
  14. Otros grupos de Interés
     
    1. Portal Asesoría
    2. Womento
    3. Universidad Skandia
    4. Transparencia y acceso a información pública - Skandia AFP - ACCAI S.A.

**Los números de los títulos o subtítulos del presente contenido corresponden a la nomenclatura descrita en la matriz publicada por la Procuraduría General de la Nación en cumplimiento de la Directiva 026 de 2020.